Instalaciones

Actualmente el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua cuenta con 330 computadoras en salas de computo y Learning Commons distribuidas en:

  • Preparatoria: 2 laboratorios (30 Macs y 30 PCs)
  • Escuela de Negocios y Humanidades: 4 laboratorios (110 PCs y 30 Macs)
  • Escuela de Ingeniería: 2 laboratorios (60 equipos)
  • Edificio CIT: Learning Commons (15 Macs y 25 PCs)

Políticas de mantenimiento de salas de cómputo y laboratorios

Objetivos generarles

Definir un programa de mantenimientos preventivos y correctivos para las computadoras de salas de computo y laboratorios del ITESM Campus Chihuahua, contemplando sistema operativo, hardware y software necesario de acuerdo a los programas académicos.

Políticas de mantenimiento de salas de cómputo y laboratorio:

Al finalizar el semestre de acuerdo al calendario escolar se dará una mantenimiento preventivo a las salas y laboratorios distribuidos en el campus tomando en cuenta lo siguiente:

  • Durante un semestre previo a realizar el mantenimiento se hablará con los directores de departamento para definir el software que llevará cada sala de computo en el siguiente semestre de acuerdo a la programación académica.
  • Durante ese semestre se definen el software necesario para cada sala (Preferencia software en convenio)
  • Después de definido el software que comprenderá cada sala se generarán imágenes contemplando sistema operativo actual y software que cumpla con el programa académico
  • Se definen imágenes de acuerdo a áreas de estudio y sistema operativo (Mac o PC) para Preparatoria, Escuela de Negocios y Humanidades, Escuela de Ingeniería, Áreas comunes y Laboratorios especializados.
  • No se respaldará información que este almacenada en salas de computo o laboratorio previo al mantenimiento preventivo
  • En caso de necesitar un mantenimiento correctivo de tratarse de error de software se recuperará la imagen previamente definida
  • Si existe una falla en hardware, se cuenta con 2 máquinas por área para ofrecer un mejor servicio y se pide la garantía del hardware (3 años).
  • El equipo en salas de cómputo no dura más de tres años en uso, después de esto se pasa a un proceso dedonación o de reemplazo en áreas de personal (asistentes administrativos).

 

Políticas de mantenimiento de equipo de personal

Objetivos generarles

Definir un programa de mantenimientos preventivos y correctivos para las computadoras de personal del ITESM Campus Chihuahua, contemplando sistema operativo, hardware y software necesario a las necesidades del área.

Políticas de mantenimiento en computadoras de personal:

  • Se tendrá preparada una imagen general (Mac o PC) con sistema operativo actual y software en convenio orientada a empleados.

El proceso de mantenimiento o asignación equipo a personal se debe de tomar en cuenta lo siguiente puntos:

  • Respaldar información institucional, en google drive.
  • No respaldar información personal (música, películas, imágenes personales).
  • Carta de asignación del activo por parte del departamento administrativo
  • Aseguramiento del equipo por parte del departamento administrativo
  • Se llevará a cabo un formateo del equipo de acuerdo a la imagen preparada con anterioridad
  • Se personaliza el equipo con software y datos necesarios del usuario.
  • Todo software instalado debe de estar en convenio o se debe de verificar que se cuenta con las licencias necesarias.
  • El proceso de mantenimiento preventivo se lleva a cabo al finalizar cada semestre de acuerdo al calendario escolar http://www.chi.item.mx/escolar (Campaña de mantenimiento preventivo).
  • En caso de mantenimiento correctivo se lleva a cabo el mismo proceso mencionado en el preventivo siempre y cuando la falla sea software.
  • En caso de mantenimiento correctivo por falla de hardware s pide la garantía del mismo (tres años de garantía).
  • Se debe de contar con varias computadora en stock para préstamo al usuario afectado en lo que se repara la computadora en mantenimiento correctivo o preventivo.