Warning: Declaration of thinkup_menudescription::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /aplicaciones/htdocs/informatica/wp-content/themes/alante/admin/main/options/00.theme-setup.php on line 277

Warning: Declaration of Walker_Nav_Menu_Responsive::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /aplicaciones/htdocs/informatica/wp-content/themes/alante/admin/main/options/01.general-settings.php on line 451

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /aplicaciones/htdocs/informatica/wp-includes/plugin.php on line 580
Red inalámbrica | Informatica

Red inalámbrica

Con el fin de realizar mejoras en el uso óptimo de las redes inalámbricas del Campus y alineándonos a los estándares del Tec de Monterrey, ahora contamos con las redes “Tec” e “ITESM”. En ambos casos son redes que al conectarte por primera vez, te solicitarán poner tu matrícula o nómina (en formato A0 o L0) y la contraseña de tu correo.

Es recomendable utilizar la red “Tec”, y solo en caso de que no sea visible en tu dispositivo utilizar la red “ITESM”.

En el caso de los usuarios del sistema SAP, deberán acercarse a los módulos de atención de Tecnologías de Información para registrarles la red “itesm_sap”.

De igual forma, sigue operando la red no restringida “itesm_libre” en algunas áreas del Campus:

  • CIT planta baja.
  • Centro estudiantil planta baja.
  • Cafetería central planta baja.
  • Cafetería vafi prepa.
  • Ingeniería planta baja

Por último, y para aquellos usuarios que no tengan una nómina o matrícula activa, podrán hacer uso de la red “itesm_invitados”.

Infraestructura de Red Inalámbrica.

El Campus cuenta con 324 Access Points (equipo de transmisión inalámbrica) que soportan diferentes protocolos, incluyendo los más reciente (802.11n y 802.11ac Wave1); estos permiten alcanzar velocidades de hasta 1.3 Gbps, esto dependiendo de tu ubicación en el campus y del tipo de tarjeta de red con la que cuenta tu dispositivo. Dichos Access Points están centralizados en 2 diferentes controladores que a su vez son monitoreados por un software para estadísticas y administración.

Aunado a ello, se instalaron antenas especiales en algunos de estos Access Points permitiendo así incrementar el rango de transmisión.

A continuación se presenta un resumen de las redes propagadas en el Campus:

Nombre de la red Usuarios Seguridad
Tec Personal y alumnos con autenticación (dispositivos nuevos 5Ghz) WPA2 Enterprise
ITESM Personal y alumnos con autenticación (dispositivos 2.4Ghz) WPA2 Enterprise
itesm_sap Personal administrativo (con autenticación otorgada por Tecnologías de Información) WPA2 Personal
itesm_invitados Red abierta para invitados o externos Abierta
itesm_libre Red no restringida para invitados o externos Abierta

 

Enlaces de Internet.

Cuentas con un ancho de banda de salida a Internet y desahogo de tráfico por medio de enlaces alternos (2.25­­Gbps) enfocados a navegación web primordialmente.

La mayor parte de nuestros equipos son de la marca Cisco, líder mundial en equipo de telecomunicaciones y redes.